Ciudad de México, a 21 de abril de 2021.
Integrantes de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), en conjunto con la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro de Zacatecas (FECS), cumplimentaron en esa entidad una orden de aprehensión por reclusión contra siete hombres, por el delito de secuestro agravado.
Lo anterior, en seguimiento al secuestro de cuatro personas ocurrido el pasado 6 de marzo en el municipio zacatecano de Monte Escobedo, por quienes se realizó dos pagos como rescate sin que los plagiarios liberaran al total de las víctimas.
Días más tarde, y durante recorridos de seguridad realizados en la entidad, elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) detuvieron a siete personas que portaban armas largas, a quienes pusieron a disposición de la autoridad federal.
Derivado del intercambio de información, se tuvo conocimiento que los detenidos estaban relacionados con el mencionado caso de secuestro, además de ser integrantes de una agrupación criminal que opera en el estado.
De igual forma, se determinó que las armas aseguradas fueron las mismas que los plagiarios utilizaron al momento de interceptar a las cuatro víctimas, por lo que se logró obtener las órdenes de aprehensión correspondientes.
Por lo anterior, personal de FECS y CONASE dieron cumplimiento al mandato judicial por reclusión en el penal de Cieneguillas, Zacatecas.
Con estas acciones, la CONASE refrenda su compromiso con la sociedad y hace un llamado a la ciudadanía a denunciar hechos que lastiman a la población a través de los números 089 y 9-1-1.
Sigue a la Coordinación Nacional Antisecuestro en sus redes sociales: @CONASE_mx en Twitter y @CONASEmx en Facebook.