Los trabajos se llevan a cabo por personal paramédicos de la Policía Estatal de la Unidad Médica Táctica
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Unidad Médica Táctica de la Policía Estatal brinda atención médica temprana a cinco (5) personas que resultaron lesionadas por diferentes causas en la ciudad de Tepic y Xalisco.
Se trata de una persona de sexo masculino de 33 años, quien resulto lesionado por accidente automovilístico, en la colonia Tierra y Libertad, a la valoración física se encontró contusión en región occipital, deformidad por luxación de codo derecho, abrasión en parrilla costal izquierda y dolor intenso a la altura de cadera derecha, siendo canalizado en el lugar para posterior llevarlo a un nosocomio.
De igual forma, en la localidad de Camichin de Jauja, se brindó atención a una persona de sexo femenino de 84 años, quien resultó lesionado por caída desde su propia altura, a la valoración médica dolor intenso a la altura de parrilla costal izquierda, siendo canalizada en el lugar para posterior ser llevado a un hospital.
De la misma manera, en la calle Emilio M Gonzales, se auxilio a una persona de sexo masculino de 38 años, quien resultó con una lesión en su cabeza, a la valoración física se encontró herida contusa de aproximadamente 3 centímetros en parte frontal derecho de cráneo, siendo canalizado en el lugar sin ameritar traslado.
Asimismo, en calles de la colonia Lomas Bonitas, se brindo atención temprana a una mujer de 87 años, que resulto lesionada por caída de una banqueta, misma que fue auxiliada y después trasladada a un nosocomio.
Finalmente, frente a las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Nayarit en Xalisco, se atendió a una persona del sexo masculino de 26 años, quien resultó lesionado por caída de motocicleta, a la valoración física se encontró con dolor en el hombro con lesión y probable fractura en clavícula, misma que fue canalizado en el lugar.


