En Bahía de Banderas había amenazado con matarlas
Redacción CN-1
En conferencia de prensa ofrecida esta tarde, el Fiscal General del Estado, Lic. Petronilo Díaz Ponce Medrano, dio a conocer importantes avances acerca de la investigación que se realiza en torno del asesinato de tres adultos mayores en la localidad Valle de Banderas, municipio de Bahía de Banderas.
Informó el funcionario que cerca de la medianoche del día 15 de octubre del presente, elementos de Policía Municipal de Bahía de Banderas comunicaron al Agente del Ministerio Público adscrito a Valle de Banderas, que al interior de una casa ubicada en calle Veracruz, en la Zona Centro de dicha localidad, se encontraban los cuerpos de tres personas con signos de muerte violenta.
De forma inmediata se trasladaron al lugar elementos de la Agencia de Investigación Criminal y peritos, quienes corroboraron la información y recibieron la escena para el correspondiente procesamiento y para realizar las primeras investigaciones del caso.
Díaz Ponce Medrano precisó que la puerta trasera de la casa fue encontrada entreabierta, y que en el pasillo de ingreso en la planta baja se localizó el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino, de alrededor de 72 años de edad, el cual presentaba una lesión punzocortante en cuello.
Por otra parte, dijo, en una recámara de la planta baja situada junto a la sala se encontró sobre la cama el cuerpo sin vida de una persona de sexo femenino de alrededor de 84 años de edad, la cual presentaba diversas lesiones por objeto punzocortante en cuello, y en otra recámara de la planta alta se localizó en el piso un tercer cuerpo sin vida de una persona de sexo femenino, de alrededor de 64 años de edad, la cual también presentaba lesiones punzocortantes en cuello.
Agregó el Fiscal que el lugar se encontró con signos de saqueo, mientras las puertas de acceso y ventanas no se encontraron forzadas, ya que todas las puertas y ventanas estaban cerradas, a excepción de la puerta trasera que estaba abierta.
Como dato adicional, señaló que las personas fallecidas, Leonardo y Berenice eran esposos y ambos estaban jubilados; la persona de 84 años de edad, de nombre María Luisa, era comadre de la pareja que la cuidaba debido a su avanzada edad.