Personal paramédico de la Policía Estatal
Claudia Rodríguez / CN-1
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Unidad Médica Táctica de la Policía Estatal brinda atención médica temprana a seis (6) personas que resultaron lesionadas por diferentes causas en la ciudad de Tepic.
En un primer evento, en la colonia Emiliano Zapata, se brindó atención, a una persona del sexo masculino, quien manifestó tener dificultad respiratoria, siendo canalizado en el lugar para posterior ser trasladado a un nosocomio para su valoración y seguimiento.
De igual forma, en avenida Aguamilpa y calle Niño Obrero, se brindó atención de primer contacto a una persona del sexo femenino en estado inconsciente, a su valoración presentó, signos vitales dentro de los parámetros normales y antecedentes de epilepsia, siendo atendida en el lugar sin ameritar traslado.
Se atendió también a una persona del sexo femenino de 29 años, al interior del casino conocido como Joy, quien manifestó malestar en cuello y brazo izquierdo, siendo canalizada en el lugar para posteriormente ser trasladada a un nosocomio para su valoración y seguimiento.
De la misma forma, se bridó atención y apoyo ciudadano a una persona del sexo masculino, quien resultó lesionado por mordedura de serpiente, a la valoración presentó, entumecimiento mandibular, dolor y somnolencia, siendo trasladado de las instalaciones del hospital Civil al hospital ISSSTE Cantera, para su valoración y seguimiento.
Asimismo, al interior de la empresa conocida como ATR, se canalizó, a una persona del sexo masculino de 25 años, quien sufrió caída de un arnés, al realizar trabajos de mantenimiento, a la valoración presentó, crisis convulsiva, descartando sufrir descarga eléctrica, siendo atendido en el lugar para posterior ser trasladado a un nosocomio para su valoración y seguimiento.
Finalmente, en la avenida Aguamilpa, se brindó atención una persona del sexo femenino en estado de gestación, quien resultó lesionada por accidente automovilístico misma que manifestó dolor en cervicales y zona lumbar de la columna, siendo canalizada en el lugar para posterior ser trasladada a un nosocomio para su valoración y seguimiento.





