En la Base Regional San Blas
Jesús Antonio López
La Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos de la Base Regional San Blas, llevan a cabo capacitación con el personal de guardavidas de nuevo ingreso.
Los elementos especializados brindan clases en áreas relacionadas al primer contacto con los turistas en la playa, la interpretación del oleaje, las corrientes de retorno y el tipo de mareas entre otros.
De igual manera, se incluyeron actividades de rescate acuático siendo este un recurso importante para la efectiva vigilancia, protección y atención de las personas que acuden a las diferentes áreas acuáticas.
Asimismo, se incluyeron temas como la posición de recuperación, manejo de vías aéreas, manejo de personas con lesión en área cervical y se realizó una simulación de RCP.
Como parte de su formación se incluyeron prácticas para fortalecer el acondicionamiento físico de los elementos, con el propósito de que cuenten con la condición física y resistencia para brindar respuesta ante una situación de emergencia.
Finalmente, se trabaja de forma continua, para que los elementos se encuentren capacitados, actualizados y sean competentes para el correcto desempeño de sus funciones en beneficio de la seguridad de los nayaritas y visitantes.




