Se beneficia a la derechohabiencia de la CMF “Joaquín Cánovas Puchades” y la UMF de Santiago Ixcuintla
A partir de la estrategia de equipamiento que encabeza el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno Santaella, la Oficina de Representación Nayarit recibió tres nuevas unidades odontológicas en clínicas del estado.
Con estos aparatos que tienen un módulo integrado y pertenecen al modelo “Ultimate Confort”, se brinda por primera vez servicio dental en l Clínica de Medicina Familiar Joaquín Cánovas Puchades en Tepic y la Unidad de Medicina Familiar del municipio de Santiago Ixcuintla,
Cada una cuenta con lámpara estomatológica integrada al sillón, son de tecnología avanzada con fines de tratamiento y diagnóstico en la atención integral del paciente. Además, el módulo estomatológico tiene dispositivos individuales para alimentar y controlar el aire y agua en las piezas de mano a través de bloqueo automático.
La capacidad de levante del sillón es de 220 kilogramos, posee una escupidera fija integrada al soporte que se desplaza de forma horizontal, y un aspirador quirúrgico de vaciado rápido con sistema silencioso.
Estos módulos o gabinetes odontológicos tienen una garantía aproximada de dos años. El personal que lo utiliza fue debidamente capacitado para su uso correcto.
De manera paulatina el Issste Nayarit dota a las unidades y clínicas de equipo y herramientas necesarias, algunas de última generación para brindar una atención de calidad a las y los derechohabientes nayaritas.

