Las redes que operan presuntos fraudes buscan cobrar el acceso a falsos programas de apoyo o robar información personal.
La Policía Estatal Cibernética alerta a la población para que no se deje engañar por anuncios que circulan en redes sociales y servicios de mensajería instantánea, donde personas ajenas a la Administración Pública Federal ofrecen apoyos económicos de 25 mil pesos y falsas tarjetas alimentarias como parte de un supuesto programa emergente ante la pandemia por COVID-19.
Las redes que operan presuntos fraudes buscan cobrar el acceso a falsos programas de apoyo o robar información personal de la ciudadanía.
Al mismo tiempo, recuerda que el acceso a todos los programas sociales es gratuito y la información se encuentra disponible a través de las plataformas oficiales de las diferentes instituciones.
Asimismo, las acciones del gobierno federal para la reactivación económica ante COVID-19 son anunciadas a través de cuentas oficiales; de ahí la importancia de que la población se informe únicamente a través de redes sociales institucionales.
Ante cualquier situación de emergencia llame de inmediato al 9-1-1.