En la carretera Aguascalientes-Zacatecas
Vocería de la Guardia Nacional
Comunicado de Prensa 204
Ciudad de México, a 11 de agosto de 2021.-Alrededor de 42 mil litros de combustóleo, un residuo del petróleo crudo utilizado como combustible industrial para la generación de electricidad, fueron interceptados por elementos de la Guardia Nacional cuando patrullaban en carreteras del municipio de Trancoso, Zacatecas.
Un camión acoplado a un semirremolque tipo tanque fue ubicado en la carretera Aguascalientes-Zacatecas, debido a que transitaba con material adherido a las ventanas que obstruía la visibilidad.
Los guardias nacionales percibieron un fuerte olor a combustóleo y se percataron que el conductor no contaba con los documentos que acreditaran la posesión ni el traslado del material.
Por lo anterior, al operador de la unidad le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se realizó el llenado del Registro Nacional de Detenciones para ser puesto a disposición junto con el combustóleo, de la Fiscalía General de la República en la entidad.
Es así como la Guardia Nacional refuerza su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de los mexicanos en estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.