La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Unidad de Proyectos Especiales a cargo de Manases Langarica Verdin, participa en el 2do. simposio internacional virtual, “Prevención de conductas con tendencias suicidas”.
El simposio lo realiza la Policía Nacional de Colombia a cargo del Mayor General Ernesto Rodríguez Cortez, con el fin de reflexionar sobre los factores de riesgo psicosocial asociado a la conducta suicida.
Uno de los temas fue el de desarrollo de habilidades que permitan enfrentar las conductas de riesgo en los adolescentes y fortalecer una cultura de prevención de adicciones y violencia en su entorno cercano.
Ofrecer un espacio para observar, discernir y sensibilizar sobre la correlación entre el fenómeno de la adicción y la violencia, desde diferentes enfoques para acercar a los participantes a nuevas posibilidades de prevención y tratamiento.
Generar conocimientos, habilidades y actitudes básicas para prevenir conductas de riesgo en niños y adolescentes.
También se habló de la importancia de brindar apoyo emocional dirigida a los hombres y mujeres de las policías como es; la elección de parejas, educación financiera y prevención del suicidio.
Manases Langarica señaló que, es de gran importancia trabajar en un seguimiento al personal y que las corporaciones policiacas y de emergencia, que cuenten con las áreas para la detección y seguimiento para evitar conductas suicidas o hechos lamentables.
Entre las instituciones policiacas reforzaran las acciones para brindar al público en general, principalmente a las personas interesadas en disminuir los factores de riesgo o relacionadas, con el tema de Prevención de Adicciones y Violencia en niños y adolescentes.
