En Lo de Lamedo llegó un perro belga y ayudó
Claudia Rodríguez/Jesús Antonio López—CN-1
Tepic. -Fue reportado al número de emergencia 911 un accidente múltiple, donde se viera involucrado un tráiler y tres camionetas, por la carretera Federal 15 libre, kilómetro 5+000, a la altura del poblado de Lo de Lamedo, del municipio de Tepic.
Acudiendo al lugar Bomberos del Estado, Cruz Roja, Protección Civil del Municipio de Tepic, tomando conocimiento personal de la Guardia Nacional Carreteras y Policía Estatal de Caminos, tomaron conocimiento del hecho y se dirigieron al lugar.
Localizándose en el lugar un trailer de carga, originario de la Ciudad de México, con destino a Tijuana, volcado sobre un barranco de aproximadamente diez (10) metros de profundidad, al interior con una persona del sexo masculino, de 51 años lesionada.
Asimismo, se encontraba un vehículo de la marca Toyota, sub marca Highlander, en color blanca, con pérdida total, misma que tuviera en su interior a una persona del sexo masculino prensada ya sin signos vitales, donde también arribara una mujer que aparentemente fuera familiar del masculino, quien fue canalizada ya que presentaba una crisis nerviosa.
De igual forma, se encontraba un vehículo de la marca Mercury, en color negro, mismo que tuviera en su interior a una persona del sexo femenino y una de sexo masculino atrapados, en donde personal de bomberos quienes con equipo hidráulico realizaron el rescate de la mujer que primeramente se pensara que había fallecido, misma que había sido señalada por movimientos e inquietudes de un can “perro” al parecer de raza belga-lo que llamó la atención al personal médico de Bomberos del Estado quienes realizaron su rescate.
En el lugar fueron tres personas lesionadas entre ellas el chofer del tráiler todos ellos llevados a distintos hospitales, por personal de Protección Civil de Bomberos del Estado y Municipal, así como de la Cruz Roja.
Cabe hacer mención que la rapiña no pudo faltar en el lugar por los lugareños, mientras espantaban al perro “rescatista” él insistía en la búsqueda de lesionados, logrando con esto llamar la atención al médico Momita y salvar la vida de otra persona.












