Unidad Médica Táctica de la Policía Estatal
CN1
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Unidad Médica Táctica de la Policía Estatal brinda atención médica temprana a diez (10) personas que resultaron lesionadas por diferentes causas en la ciudad de Tepic.
En un primer evento una persona del sexo masculino de 24 años, resultó lesionado por accidente en motocicleta a la valoración presentó, traumatismo craneoencefálico con abrasión en región temporal derecha, herida penetrante en tórax entre primer y segunda costilla derecha de aproximadamente 7 centímetros, deformidad, abrasión y crepitación en antebrazo derecho tercio distal, siendo atendido en el lugar para posterior ser trasladado a un hospital para su seguimiento.
También, se canalizó a una persona del sexo femenino y una del sexo masculino, quienes resultaron lesionados por accidente automovilístico, ambos refiriendo dolor en cervicales, a la valoración se observaron, poli contundidos, signos vitales dentro de los parámetros normales, siendo canalizados en el lugar sin ameritar traslado.
De igual manera, en el fraccionamiento Lagos del Country , se brindó atención a una persona de sexo femenino, resultando lesionada por accidente en motocicleta, a la valoración presentó, contusión y hematoma de aproximadamente 3 centímetros en región occipital izquierda, signos vitales dentro de parámetros normales, siendo canalizada en el lugar sin ameritar traslado.
Asimismo, se brindó atención a una persona del sexo masculino, quién resultó lesionado por caída de su propia altura, a la valoración presentó, 3 orificios con sangrado activo en cara lateral de pantorrilla derecha, en tercio medio y a la altura del maléolo del tobillo, siendo atendido en el lugar para posterior ser trasladado a un nosocomio para su valoración y seguimiento.
De igual forma, en la colonia Ciudad Industrial, se atendió a una persona del sexo masculino, quien manifestó dolor en ambos pies, encontrándose sobre la cinta asfáltica, a la valoración se observó, múltiples dermo excoriaciones en tibia y peroné izquierda, siendo canalizado en el lugar sin ameritar traslado.
De la misma manera, se canalizó a un menor de edad, quien resultó inconsciente, a la valoración presentó, múltiples dermo excoriaciones en región frontal, parietal y en extremidad superior izquierda, siendo canalizado en el lugar sin ameritar traslado.
También, se canalizó a una persona del sexo masculino, resultando lesionado por accidente en motocicleta, a la valoración se observó, herida de aproximadamente 15 a 25 centímetros con deformidad y exposición de huesos de tibia y peroné, siendo atendido en el lugar para posterior ser trasladado a un nosocomio para su valoración y seguimiento.
De igual manera, se brindó atención a una persona de sexo masculino de 48 años, quien resultó lesionado por caída de su propia altura, a la valoración presentó, dos heridas avulsivas con hemorragia activa de aproximadamente 3 centímetros cada una en la región del hueso parietal, siendo canalizado en el lugar sin ameritar traslado.
De igual forma, se atendió a una persona del sexo masculino, quien resultó inconsciente, la cual refirió padecer hipertensión, a la valoración se observó, en estado diaforesis y cianótico, signos vitales 100/70, siendo atendido en el lugar para posterior ser trasladado a un nosocomio para su valoración y seguimiento.



